gestio consulting
  • Inicio
  • Términos de Contratación

Términos y Condiciones de uso de Contratación

Previa

El presente documento (en adelante las condiciones) define sus obligaciones como usuario/cliente (en adelante el usuario) respecto de los servicios ofrecidos por Economis Low Cost Gestion SL (en adelante Economis) a través de la web www.economis.es (en adelante la web) y recíprocamente, las obligaciones de Economis hacia el usuario como contratante del servicio. Las condiciones se consideran aplicables tanto a la contratación electrónica como telefónica o por cualquier otro medio, de los servicios ofrecidos por Economis.

Economis podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, Economis procederá a comunicar dicha modificación al usuario. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a Economis su disconformidad con la misma en el plazo de 30 días. Si el usuario presta su disconformidad a las modificaciones operadas podrá Economis rescindir el contrato de acuerdo a los estipulado en la cláusula quinta del presente contrato.

El usuario garantiza ser mayor de edad, ser el titular de los datos y del negocio y se hace responsable de la totalidad de los datos incorporados en la ficha de usuario registrado, así como del resto de información que ponga a disposición de Economis en el transcurso de la prestación de los servicios contratados.

El usuario exime a Economis de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de un uso no adecuado de los servicios prestados derivado de la transmisión de datos erróneos o falsos que como consecuencia del contrato ponga a disposición de Economis. Desde el momento en el usuario preste su consentimiento mediante la aceptación en la contratación y pago de cualquier servicio a través de la web, estará aceptando a su vez los siguientes términos y condiciones generales de uso y contratación.

El usuario podrá contratar los servicios que Economis ofrece a través de su web a su elección, tanto de forma individualizada mediante el sistema de “Packs”, como mediante la contratación de los denominados “Menús”, ateniéndose en cada caso a las particularidades, ventajas y condiciones de cada servicio cuya información concreta consta en la web.

La perfección del contrato de prestación de servicios (en adelante el contrato) entre usuario y Economis debe incluir debidamente suscritas, tanto las presentes condiciones como la Hoja de pedido, formando parte ambas de un único e inseparable documento.

Primera. Objeto

El objeto del presente contrato consiste en el desarrollo por parte de Economis de los servicios profesionales de gestión fiscal, laboral y/o contable, así como cualquier otro servicio contratado por el usuario a través de la web de Economis y en las condiciones y límites establecidos para cada uno de los servicios en la propia web.

Los presentes términos y condiciones de uso y contratación incluyen la totalidad de los servicios prestados por Economis  y que pueden ser contratados a través de la web. Las obligaciones en él contenidas afectaran a las partes (Economis y Usuario) única y exclusivamente respecto de los servicios contratados y abonados en la forma establecida contractualmente por el usuario, quedando exentas las partes respecto de los contenidos obligacionales que no hayan sido contratados por el usuario.

Segunda. Deberes ECONOMIS

Economis se obliga:

2.1. Llevar a cabo de forma diligente y profesional el servicio de asesoramiento y gestión fiscal y contable permanente contratado por el usuario, dentro del cual se entienden incluidos tanto la respuesta telemática a cualquier consulta de esta índole que le sea efectuada, como la elaboración y entrega de los documentos para el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones fiscales por parte del usuario, incluida la elaboración y presentación telemática de las liquidaciones de todos los impuestos que el usuario esté obligado a presentar y opte por esta opción. Se entenderá que el usuario opta por esta opción cuando por parte de éste no se den órdenes contrarias mediante notificación a través del correo electrónico al asesor que le haya sido asignado por Economis.

2.2. A confeccionar la contabilidad del usuario con arreglo a la normativa vigente en cada momento y en su caso a la opción contratada por éste.

2.3. A llevar la gestión laboral del usuario, incluyendo la redacción de recibos de salarios, altas, bajas, liquidaciones, incidencias y seguros sociales, así como los contratos de trabajo y demás gestión inherente a la función del personal, de acuerdo con el servicio contratado por el usuario.

2.4. A llevar a cabo las gestiones necesarias para que tenga lugar el correspondiente depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil, de acuerdo al servicio suscrito por el usuario.

2.5. A gestionar la documentación y trámites necesarios para la constitución de la Sociedad Mercantil requerida por el usuario. La constitución de la sociedad podrá llevarse por Economis mediante el sistema puesto a disposición a través de CIRCE (www.circe.es), al haberse constituido Economis como PAE, en tal caso Economis facturará al cliente los honorarios por el asesoramiento prestado.

2.6. A proceder a cursar el alta del usuario en aquellas administraciones en que éste lo requiera a través de su contratación por la web (Alta censal, alta de autónomos, Cif…)

2.7. A confeccionar el contrato de alquiler que requiera el usuario, así como en su caso su posterior registro en la administración competente y depósito de la fianza previamente trasferida por éste a la cuenta de Economis.

2.8. A llevar a cabo la adaptación de la empresa del usuario a la LOPD y a la LSSI-CE de acuerdo a las condiciones establecidas en la web y al contrato suscrito por el usuario.

2.9. A realizar las acciones necesarias para la obtención por el usuario del certificado digital emitido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), así como realizar el seguimiento de las diferentes notificaciones electrónicas realizadas por la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, de acuerdo al servicio contratado por el usuario.

2.10. A realizar las tareas consistentes en la domiciliación de sociedades de acuerdo al contrato de servicios suscrito por el cliente.

2.11. A administrar, gestionar y asesorar al usuario en relación a la finca que se administre de acuerdo a contrato.

Tercera. Deberes del usuario

Con el objeto de que Economis pueda desarrollar satisfactoriamente la actividad que le ha sido encomendada, el usuario deberá poner a disposición de Economis todos los para que Economis pueda gestionar las obligaciones contables, fiscales, laborales o de cualquier otra índole, de acuerdo al contrato suscrito por el usuario, acompañándose los mismos de los correspondientes justificantes documentales.

Asimismo Economis hará de uso la documentación entregada por el cliente de acuerdo a las obligaciones derivadas de lo dispuesto por la Ley 10/2010 de 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como su reglamento de desarrollo.

El usuario se obliga a:

3.1. Informar adecuadamente a Economis respecto de su actividad y sobre las variaciones o modificaciones censales o de cualquier otra índole y que puedan afectar a los servicios contratados, respecto de la actividad que ejerce.
La totalidad de las notificaciones y comunicaciones que se deban realizar para el cumplimiento de la prestación de los servicios entre las partes se realizaran mediante el uso del correo electrónico o cualquier otro sistema que deje constancia de su existencia, no considerándose válida ninguna comunicación realizada de forma verbal. De tal modo las partes no asumen responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de la presente cláusula.

3.2. Poner a disposición de Economis, entre los días 1 y 10 de cada mes vencido, la totalidad de las facturas emitidas y recibidas, así como la justificación de los medios de pago (documentación bancaria y caja) realizados por su empresa durante el mes inmediatamente anterior. En los meses de enero, abril, julio y octubre la documentación relacionada anteriormente se entregará entre los días 1 y 5 del mes. El cumplimiento de esta obligación es de vital importancia, pues permite a Economis establecer unos precios por servicios por debajo de los habituales del mercado. En consecuencia, su incumplimiento llevará aparejado la imposición del suplemento que se establece en la cláusula sexta de las presentes condiciones.

3.3. Para la puesta a disposición de la documentación el usuario utilizará:

  • preferentemente el correo electrónico, enviando, mediante un correo adjunto copia de la documentación citada en el punto anterior. La documentación se enviará en archivos consecutivos con un máximo por archivo de 10 documentos.
  • También podrá el usuario optar por enviar la documentación por sistema de fax, si bien en dicho caso el usuario se obliga a reenviar la documentación que no se viera con claridad en el mismo límite de tiempo.
  • Enviar fotocopia de la documentación por correos, quedando bajo su exclusiva responsabilidad la pérdida de la documentación y el tiempo de entrega y comprometiéndose a enviar en plazo otra copia si no llegara la primera.
  • Solicitar la recogida de la documentación en el domicilio del usuario por parte de Economis, para lo que se abonará una cantidad adicional de 10,00€ + IVA por recogida dentro de la ciudad de Barcelona y a consultar para el resto de poblaciones del País.

3.4. Remitir a Economis las facturas recibidas (compras) ordenadas por proveedores.

3.5. Poner a disposición de Economis a través de correo electrónico o cualquier otro medio que deje fehaciente constancia de entrega, un número de cuenta corriente válido y con fondos suficientes para poder pasar al cobro los recibos domiciliados por los servicios prestados, así como el pago domiciliado de los impuestos si esa es la opción escogida por el usuario. Si el usuario domicilia los pagos de sus impuestos, se hace responsable de cualquier sanción que se le pudiera imponer por parte de la Administración pública por la falta de fondos en la cuenta corriente facilitada a Economis.

Economis no asumirá responsabilidad alguna por los perjuicios derivados de comunicaciones de números de cuentas bancarias que no se realicen de acuerdo a la forma establecida en el párrafo anterior.

3.6. El usuario autoriza a Economis mediante la aceptación de las presentes condiciones, a presentar los recibos mensuales de domiciliación ante su entidad bancaria.

Cuarta. Confidencialidad y Políticas Protección de Datos de Carácter Personal.

Economis asume el compromiso de mantener la más absoluta confidencialidad sobre los datos e informaciones que le suministre el usuario o de los que tenga conocimiento como consecuencia de las funciones que tiene encomendadas en virtud de este contrato.

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) no se consideran datos de carácter personal los correlativos a nombre, apellidos, marcas, dirección, teléfono y correo electrónico puestos a disposición por el usuario a Economis en su carácter de empresario.

Economis se obliga a cumplir fielmente con las obligaciones establecidas mediante la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, asumiendo su condición a los efectos de la citada ley de encargado de tratamiento.

El usuario autoriza a Economis a que sus datos personales y contables sean incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de ECONOMIS LOW COST, SL, con la finalidad de prestar los servicios contratados por el usuario, así como hacerle llegar a través del correo electrónico información comercial sobre los servicios que presta directamente o a través de empresas del grupo. El usuario podrá en cualquier momento denegar su consentimiento a la recepción de publicidad a través de su correo electrónico bastando para ello con el envío de un correo electrónico detallando nombre del cliente y con el contenido “NO PUBLI” a la dirección: datosARROBAeconomis.es.

El usuario podrá en cualquier momento oponerse al tratamiento de sus datos, no obstante y desde ese momento Economis no podrá seguir prestándole los servicios contratados.

Desde el momento en que el usuario curse baja de los servicios contratados a Economis, ésta vendrá obligada a poner a disposición del usuario y previa petición, una copia de todos los archivos digitales que tenga en su sistema. Del mismo modo y desde ese momento Economis procederá a cancelar los datos y archivos del usuario que no deban ser guardados por disposición legal. Respecto del resto de datos, se archivaran de tal forma que no se pueda acceder a ellos sin el permiso del responsable de seguridad de Economis.

Economis vendrá obligada a dar cumplimiento a la entrega de ficheros al usuario siempre y cuando éste se encuentre al corriente de la totalidad de sus obligaciones contractuales.

En cualquier momento podrá el usuario ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección postal o mediante correo electrónico: datosARROBAeconomis.es.

Quinta. Representación para La presentación por medios telemáticos de autoliquidaciones, declaraciones y comunicaciones tributarias. Otorgamiento de la representación

Mediante el oportuno consentimiento por el usuario a través del contrato, éste otorga en su caso poder de representación a favor de Economis, empresas del grupo o sus administradores, para la presentación por vía telemática de declaraciones, autoliquidaciones y/o comunicaciones tributarias, correspondientes a la tramitación del IS, IVA, IRPF, o cualquier otro, mediante el sistema de operaciones con terceros o cualquier otro aplicable y desde la fecha  de la firma del contrato hasta la fecha de su extinción e incluso con posterioridad a la fecha de la extinción si quedaran obligaciones pendientes de tramitación ante las AAPP correspondientes al usuario y éste solicitara su gestión por parte de Economis.

Asimismo, mediante el presente otorgamiento se autoriza a Economis para la realización de actuaciones ante las administraciones de la Seguridad Social y demás AAPP por la que se realicen trámites a través de la Sede Electrónica necesarios para la gestión de los servicios contratados por el usuario.

El presente otorgamiento tiene como fin exclusivo los señalados en los párrafos anteriores, siendo inválido para cualquier otro acto de representación.

Sexta. Duración

El presente contrato tendrá una duración indefinida, extinguiéndose automáticamente por decisión comunicada por escrito de cualquiera de las partes, con un mes de antelación y sin que ello conlleve compensación económica alguna para Economis, ni para el usuario.

Séptima. Precio y forma de pago

Economis recibirá, en concepto de honorarios las cantidades que se establecen en la web en la fecha dela contratación, por los servicios que se contraten por el usuario.

La cuota contable fiscal para sociedades incluye un total de 2000 asientos contables al año. Si el usuario, superara durante el año el número de asientos/facturas contratados, se le facturará a partir del mes siguiente, la cuota mínima contratada más la diferencia entre las facturas/apuntes contratados y los realmente efectuados, de acuerdo con la siguiente escala:

  • De 2001 a 3000 asientos 0,48€/asiento
  • De 3001 en adelante 0,35€/asiento

Los honorarios se pagarán por el usuario a Economis mediante domiciliación bancaria realizada por Economis a la cuenta bancaria del usuario a partir del día 5 de cada mes anticipado.

La primera cuota podrá ser abonada por el usuario a través del sistema de compra on line de la web. Las siguientes cuotas se domiciliarán al usuario en la cuenta bancaria que éste informará al darse de alta como usuario de la web. La domiciliación se realiza por Economis al usuario a partir del día 10 de cada mes.

La cuenta de domiciliación podrá ser variada por el usuario, siempre que se avise con suficiente antelación. La devolución de la factura domiciliada por causas imputables al usuario meritarán costes de gestión de 6,00€ por recibo devuelto. Una vez devuelto un recibo determinado Economis podrá optar a su elección entre volver a domiciliar el recibo incrementado con los costes citados o solicitar al cliente su pago mediante transferencia a la cuenta de Economis que le facilite, en este caso también con el incremento por los costes de devolución.

Los honorarios y costes señalados no incluyen el IVA correspondiente, que se aplicará a parte, así como cualquier otro impuesto que por parte de la administración pública pudiere establecerse en un futuro.

Los precios estipulados serán aumentados anualmente, en el primer mes de cada año mediante la aplicación de la subida del IPC interanual enero-diciembre. Asimismo Economis se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios de los servicios en aquellos supuestos excepcionales en que, como consecuencia de cambios legislativos, el usuario tenga que asumir nuevas obligaciones contables, fiscales, laborales, etc. que incrementen el coste de los servicios.

Se facturarán a parte las gestiones y consultas no incluidas en el servicio contratado, aplicándose a dichas gestiones el precio habitual de Economis, previo presupuesto y autorización del usuario.

El incumplimiento del pago de los servicios contratados en cualquiera de sus plazos extinguirá de inmediato las obligaciones de Economis contenidas en este contrato. Específicamente se acepta por el usuario que Economis no vendrá obligado a presentar los modelos fiscales trimestrales, mensuales ni anuales ni los seguros sociales, si el usuario no se encuentra al día de sus obligaciones de pago de honorarios a la fecha de presentación de los citados modelos.

Se facturarán a parte todos los gastos y suplidos originados por actuación de terceros (notaría, registros públicos, compra de soportes documentales, impuestos, seguros sociales,..) que se soliciten para su pago adelantado por Economis y ésta lo acepte. En cualquier caso podrá Economis solicitar al usuario una provisión de fondos para la gestión de tales tareas.

Si el usuario incumple los plazos de entrega establecidos en la cláusula tercera, punto 3.3 de las presentes condiciones, podrá Economis cobrarle por los perjuicios causados por tal retraso un suplemento por cada retraso igual al 20% de la cuota mensual.

Octava. Garantía Indemnizatoria.

En el caso de que, como consecuencia de una mala gestión en la prestación de servicios que lleva a cabo Economis, tuviere lugar el incumplimiento de las obligaciones fiscales o contables del usuario, Economis vendrá obligado a hacer frente a las posibles sanciones y recargos impuestos por la administración pública al usuario. En ese caso Economis abonará al cliente una indemnización igual al coste de la sanción o recargo impuesto por la correspondiente administración, previo envío de una factura por la cantidad a indemnizar por parte del usuario.

Para el cumplimiento de ésta garantía, el usuario se obliga a:

  • Mantener a Economis debidamente informado sobre su actividad profesional o empresarial y comunicarle cualquier variación o modificación en la actividad.
  • Cumplir con todas las obligaciones que se establecen para el usuario en el presente contrato.
  • Encontrarse de alta y al corriente de pago de los servicios prestados por Economis tanto en la fecha en la que se produzca el acto, como a la fecha del inicio del expediente sancionador como en el momento de su pago, si éste deviene firme.
  • En el caso de que el usuario adeude cualquier cantidad a Economis en concepto de honorarios o suplidos en los momentos determinados en el anterior párrafo, Economis no se hará responsable de la indemnización.
  • La percepción por el usuario de la indemnización obliga al usuario a no iniciar o en su caso desistir de cualquier procedimiento para la petición de los daños y perjuicios ocasionados por la gestión o asesoramiento de Economis. El usuario podrá en su caso desistir de percibir la indemnización regulada en la presente cláusula, informando al Economis por escrito antes de haberla percibido y con el objeto de iniciar cualquier procedimiento en reclamación de los daños y/o perjuicios ocasionados.

Novena. Formas de contratación.

Para la perfección del contrato el usuario deberá firmar y enviar a Economis una copia de la hoja de pedido y de los presentes términos y condiciones de uso y contratación, reconociendo expresamente las partes la validez del correo electrónico como medio de comunicación.

El usuario podrá contratar los servicios de Economis ofrecidos a través:

a) Contratación electrónica.
Será condición indispensable para poder contratar los servicios mediante la vía telemática que el usuario proceda previamente a darse de alta como usuario de la web.
El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que el usuario, a través de la web, acepte los términos y condiciones de uso y contratación, así como la política de privacidad mediante el cliqueo de la oportuna casilla y el pago de la primera cuota de servicio mediante la pasarela de pago de la web.
El usuario, una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico en el que adjuntara la factura por los servicios contratados así como una copia de los términos y condiciones de uso y contratación vigentes en el momento del alta

b) Contratación vía telefónica.
El usuario se pondrá en contacto con Economis por vía telefónica solicitando los servicios. Posteriormente el usuario recibirá en el correo electrónico informado a Economis una hoja de pedido con los servicios contratados, así como una copia de los términos y condiciones de uso y contratación vigentes en el momento del alta.
El contrato se perfeccionara en este caso mediante la confirmación del pedido por vía correo electrónico por parte del usuario. Economis procederá a emitir al usuario un recibo domiciliado en las siguientes 48 horas.
Economis podrá grabar, a efectos de prueba de la contratación, la llamada telefónica realizada por el usuario.

c) Personalmente mediante comparecencia del usuario en cualquier oficina de Economis.
El usuario podrá desistir de los servicios contratados en el plazo de 14 días desde que se tuvo por perfeccionado el contrato. En tal caso Economis devolverá al usuario las cantidades cobradas en concepto de primera cuota. No obstante y debido a la especialidad de los servicios prestados, si por parte de Economis se han realizado trabajos correspondientes al servicio contratado en la fecha de desistimiento por el usuario, podrá Economis descontar la cantidad correspondiente a los trabajos realizados.

Décima. Terminación y resolución del contrato

9.1. Son causas de terminación y resolución del contrato las siguientes:
a) Su terminación por comunicación escrita de cualquiera de las partes de acuerdo con lo estipulado en el presente contrato.
b) Por incumplimiento de cualquiera de las partes de alguna de las cláusulas las presentes condiciones, sin que dicho incumplimiento fuera subsanado dentro de los 60 días siguientes a la notificación por escrito efectuada por la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento.
c) La declaración de concurso a instancia de acreedor legítimo de cualquiera de las partes, o la presentación de solicitud de quiebra voluntaria o suspensión de pagos de cualquiera de ellas, o la interposición en contra de cualquiera de las partes de juicios ejecutivos o embargos preventivos u otras medidas cautelares que impliquen la disminución de la solvencia económica de las mismas.

9.2. La resolución del contrato de servicios no excluye cualquier otra reparación legal o judicial que cualquiera de las partes estime oportuno obtener como consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados por la otra parte.

Undécima. Sistema Contencioso

Las partes firmantes acuerdan que cualquier contencioso derivado del presente contrato, con renuncia al propio fuero que pudiera corresponderles, será dirimido ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Duodécima. Normativa aplicable al contrato

Los presentes términos y condiciones de uso y contratación tiene carácter mercantil y se regirán, en primer término, por las estipulaciones contenidas en el mismo, y, en lo en ellas no previsto, por las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales, los usos y costumbres mercantiles y, en su defecto, por lo establecido en el Código Civil.

Dossier (PDF)

dejanos telefono