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PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISCALIDAD DE LA ACTIVIDAD DEL TAXI

PONENCIA DE DAVID CHACÓN EN EL 11ª CONGRESO DEL STAC

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISCALIDAD DE LA ACTIVIDAD DEL TAXI

En el marco del 11º congreso del Sindicato del Taxi de Catalunya, celebrado el 10 de Noviembre de 2018 en Lloret de Mar, Girona; Asesoría Economis ha tenido el honor de ser representada por su Socio-Director del Departamento Jurídico el Sr. David Chacón quien ha impartido la ponencia "Principios Básicos de la Fiscalidad de la Actividad del Taxi".

La ponencia se ha referido principalmente a:

1.- Reducción de la ganancia patrimonial por transferencia de la licencia del Taxi

2.- Reducción de la base del impuesto de donaciones por donación de la licencia de Taxi por jubilación.

Si eres taxista ponte en  contacto con nosotros y te daremos la solución más económica y profesional del mercado.  

Asesoría Economis        

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A partir del día 1 de Octubre todos los autónomos deberán hacer sus trámites online

La tramitación telemática se impone a los autónomos a partir del 1 de Octubre

A partir del día 1 de Octubre todos los autónomos deberán hacer sus trámites online

AVISO IMPORTANTE: Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores sobre la obligación de los trabajadores que estén de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) a partir del día 1 de Octubre de 2018 de tramitar telemáticamente todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. Para ello será necesario poder acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, SEDESS, identificándose de forma electrónica.

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN EN BALEARES 2

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS PÚBLICOS DE EMPLEO DEL SOIB

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN EN BALEARES 2

Asesoría Economis informa sobre clientes y colaboradores sobre esta subvención a la contratación de Trabajadores.

LA ESPERA DE ECONOMIS TIENE SU RECOMPENSA: EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE EL PAGO DEL IAJD LE CORRESPONDE AL BANCO Y NO AL PRESTATARIO

EL PAGO DEL IAJD LE CORRESPONDE AL BANCO Y NO AL PRESTATARIO

LA ESPERA DE ECONOMIS TIENE SU RECOMPENSA: EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE EL PAGO DEL IAJD LE CORRESPONDE AL BANCO Y NO AL PRESTATARIO

El pasado martes 16 de octubre de 2018, el Tribunal Supremo de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo nº 1505/2018 declaró que el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) en los supuestos de préstamo hipotecario, es el prestamista, es decir, la entidad financiera; y no el prestatario como ha venido declarando hasta la fecha la jurisprudencia del Tribunal Supremo de la Sala 1ª de lo Civil en general, y del Juzgado de Primera Instancia nº 50 bis de Barcelona, en particular.

Esta reciente sentencia justifica que la política conservadora de Economis relativa a la reclamación de cláusulas abusivas que ha mantenido hasta la fecha, ha sido la correcta y oportuna, a diferencia de otros bufetes de abogados que han utilizado una política comercial más agresiva y sus clientes verán que, a pesar de esta sentencia, no recuperarán el importe del IAJD por la existencia de cosa juzgada, es decir, se enjuició en su momento en virtud de una jurisprudencia (contraria a la del pasado martes), y ya no podrán volver a reclamar y por tanto, habrán perdido la cantidad del IAJD.

Ahora sí, Economis considera que es el momento idóneo para realizar las oportunas reclamaciones de aquellas hipotecas constituidas a partir de 2014, al considerar que se trata de una nulidad relativa y por tanto, el plazo de prescripción es de 4 años.

La gran duda que se suscita es ¿a quién debemos reclamar, al banco o a Agencia Tributaria? Economis considera que la opción más adecuada y recomendable para los intereses de todos y cada uno de nuestros clientes es la vía administrativa, y en su caso la contenciosa, que se iniciará a través del procedimiento de devolución de ingresos indebidos ante Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma que haya percibido dicho impuesto; y que en el caso de no proceder a dicho pago, se interpondría el Recurso Contencioso Administrativo al Juzgado, que además, ofrece mejores ventajas que la vía civil. Esta decisión se justifica sencillamente en que lo debía haber pagado la entidad financiera y no el prestatario, pero éste realmente no lo pagó al banco, sino a la Agencia  Tributaria de la Comunidad Autónoma correspondiente, a través del Modelo 600.

Para todos aquellos que constituyeron su hipoteca con anterioridad al 2014 y que por tanto, quedan fuera del procedimiento anterior; es un paso adelante y positivo para sus correspondientes reclamaciones que seguirán pendientes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie a favor (tal y como hizo con la cláusula suelo) y acabe declarando el mismo criterio que Economis y esta sentencia han considerado. 

Para más información por favor contacte con su Oficina de Proximidad Economis más cercana o directamente con la Oficina Central y le ayudaremos.  

Asesoría Economis      

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MODELO 210: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES

Modelo 210: Impuesto sobre la Renta de no Residentes

MODELO 210: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES

Este impuesto es el que Hacienda usa para gravar las rentas que se obtienen en España por parte de quienes no son residentes fiscales en España. En Asesoría ECONOMIS gestionamos tu Declaración de NO RESIDENTES  210 para que no tengas que preocuparte de nada. Ahora con contratación y pago online.

ASESORIA ECONOMIS PRESENTE EN LA VISTA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS LICENCIAS VTC REPRESENTANDO AL TAXI

TSJC resolverá mañana si mantiene la suspensión del reglamento de las VTC

ASESORIA ECONOMIS PRESENTE EN LA VISTA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS LICENCIAS VTC REPRESENTANDO AL TAXI

Asesoría Economis ha estado presente hoy en la vista celebrada en el TSJ sobre mantener la suspensión o no del reglamento de la AMB que restringe la actividad de las empresas que operan mediante las licencias VCT en el sector del Taxi. El abogado David Chacón, responsable del Departamento Jurídico de Economis, ha formado parte del grupo de letrados que han representado a los intereses del Taxi y ha definido en estas palabras el conflicto existente: "No cabe la medida cautelar impuesta y que supone la suspensión del Reglamento, pues perturba gravemente los intereses generales al reconocerse al sector del taxi tal atribución por la novísima sentencia del Tribunal Supremo de 4 de junio de 2018".

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN EN BALEARES 1

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS ALEJADOS DEL MERCADO LABORAL

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN EN BALEARES 1

Asesoría Economis informa sobre clientes y colaboradores sobre esta subvención a la contratación de Trabajadores.

Si es una pequeña o mediana empresa y ha contratado de manera indefinida o tiene intención de contratar a una persona de 45 o más años que no haya trabajado en los 4 años anteriores, puede solicitar una subvención a la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria .

PROGRAMA: RETORNO AL MERCADO LABORAL

1. A quién se puede contratar?

1. A personas de 30 o más años, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que:

- hayan participado en los programas públicos de empleo del SOIB en los tres últimos años (RIL, visibles y programas de empleo y formación), o bien

- hayan obtenido certificados de profesionalidad en que se haya aprobado el módulo de prácticas no laborales.

2. A personas de 45 o más años, desempleadas e inscritas en demanda de empleo que no hayan trabajado en los 4 años anteriores a la contratación, como mínimo

2. Tipos de contratos que se subvencionan y período subvencionable:

Contratos indefinidos y a jornada completa, tanto en modalidad ordinaria como fijo discontinua; en este último caso, el periodo de actividad debe ser de al menos 6 meses.

El periodo de suscripción de los contratos comprende del 1-10-2017 al 15-10-2018.

3. Periodo de presentación de solicitudes

Desde día 21-03-2018 a día 19-10-2018

Puede encontrar el modelo de solicitud en la dirección electrónica https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/2351967. Teléfono de contacto 971177601 ext. 62926

4. ¿De qué cuantía es la subvención? Un incentivo base de .............................................. ..... 4.500 €.

Además se puede acceder a los siguientes incrementos:

- Si la persona contratada es una mujer .......................................... .................. 500 €

- Si tiene entre 45 y 55 años ............................ 500 €

- si tiene más de 55 años .............................. 1.000 €

- Si está en situación de paro de larga duración ....................................... ................. 500 €

- Si la empresa solicitante pertenece a algún sector

Industrial tradicional o estratégico ................ 500 €

Las cuantías indicadas corresponden a un contrato indefinido ordinario a jornada completa. Si el contrato es indefinido fijo discontinuo la subvención se calcula proporcionalmente al número de meses de actividad, siempre que sea al menos de 6 meses.

Los contratos a tiempo parcial no son subvencionables.

5. Obligación de mantenimiento del contrato:

6 meses como mínimo desde la contratación y en las mismas condiciones.

6. Dotación presupuestaria y cofinanciación por el FSE

La asignación presupuestaria del Programa 4 es de 100.000 €

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo FSE Islas Baleares 2014-2020, objetivo temático 8.1.3.

Resolución de convocatoria

Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria de 13 de marzo de 2018 por la que se aprueba la convocatoria para conceder ayudas públicas para fomentar el empleo de personas pertenecientes a colectivos prioritarios en sectores industriales tradicionales y en otros sectores económicos , en especial los emergentes, cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo FSE de las Islas Baleares 2014-2020, dentro del objetivo temático 8.1.3, y en un 85% a través del Programa Operativo de Empleo juvenil para el periodo 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo juvenil, Eje 5, objetivo específico 8.2.4 (BOIB núm. 34, de 17 de marzo) http://www.caib.es/eboibfront/ca/2018 / 10792/606951 / resolucion-de-consejero-de-trabajo-comercio-y-indust

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