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GUÍA DE CONTRATOS - ACTUALIZADA ENERO 2019

Guía de Contratos Actualizada a Enero 2019 del Servicio Público de Empleo Estatal

Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores acerca de la Actualización de la Guía de Contratos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

La Guía de Contratos se enmarca dentro de la política de información y atención al ciudadano del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.

Se orienta a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios, así como los distintos agentes que operan en nuestro mercado de trabajo, en un ámbito como las relaciones laborales que está sujeto a frecuentes cambios normativos, tanto de contenido de la propia relación laboral como de los incentivos que se establecen en función de la situación de los variados colectivos de trabajadores y de empresas.

Se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato, y brinda a los operadores jurídicos y económicos un exacto conocimien- to de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral español. Además, pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas.

Se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la for- mación y el aprendizaje y en prácticas), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.

Además, sirve como información de apoyo para seleccionar, en el asistente de contratos, el modelo más acorde con las circunstancias que concurren en el tipo de prestación laboral a desarrollar.

Puede acceder a la Guía de Contratos en el siguiente enlace: GUÍA DE CONTRATOS 2019

En Asesoría Economis trabajamos para ayudarle en sus gestiones para que usted pueda focalizarse en su trabajo productivo.

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Auditoría de Cuentas Anuales

Informe Economis: Cuando hay que pasar una Auditoría de Cuentas Anuales

Auditoría de Cuentas Anuales

Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores sobre los supuestos en los que las empresas pueden ser obligadas a pasar una Auditoría de Cuentas Anuales.

Las empresas que deben someterse, con carácter general, a una Auditoría Obligatoria de Cuentas Anuales son aquellas que:

  • Durante dos años consecutivos sus partidas del activo superen la cifra de 2.850.000€
  • Cuyo importe neto de cifra de negocios sea superior a 5.700.000€ durante dos años consecutivos.
  • Cuya cifra media de trabajadores sea superior a 50 durante dos años consecutivos.

Asimismo también deberán someterse a una Auditoría Obligatoria de Cuentas Anuales todas aquellas empresas o entidades (independientemente de su naturaleza jurídica) que:

  • Emitan valores admitidos a negociación en mercados secundarios oficiales de valores o sistemas multilaterales de negociación.
  • Emitan obligaciones en oferta pública.
  • Se dediquen de forma habitual a la intermediación financiera, y, en todo caso, las entidades de crédito, las empresas de servicios de inversión, las sociedades rectoras de los mercados secundarios oficiales, las entidades rectoras de los sistemas multilaterales de negociación, la Sociedad de Sistemas, las entidades de contrapartida central, la Sociedad de Bolsas, las sociedades gestoras de los fondos de garantía de inversiones y las demás entidades financieras, incluidas las instituciones de inversión colectiva, fondos de titulización y sus gestoras, inscritas en los correspondientes Registros del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • Tengan por objeto social cualquier actividad sujeta al Texto Refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

En cuanto a la Auditoría Obligatoria de Cuentas Anuales Consolidadas, esta será requerida para todas aquellas sociedades cuyas Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo o Subgrupo de Empresas que en el plazo de dos años consecutivos superen las siguientes cantidades:

  • 11.400.000€ como importe total (o más) de las partidas del Activo.
  • 22.800.000€ como importe neto total (o más) de la cifra anual de volumen de negocio.
  • 250 trabajadores de media durante el ejercicio económico.

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PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISCALIDAD DE LA ACTIVIDAD DEL TAXI

PONENCIA DE DAVID CHACÓN EN EL 11ª CONGRESO DEL STAC

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISCALIDAD DE LA ACTIVIDAD DEL TAXI

En el marco del 11º congreso del Sindicato del Taxi de Catalunya, celebrado el 10 de Noviembre de 2018 en Lloret de Mar, Girona; Asesoría Economis ha tenido el honor de ser representada por su Socio-Director del Departamento Jurídico el Sr. David Chacón quien ha impartido la ponencia "Principios Básicos de la Fiscalidad de la Actividad del Taxi".

La ponencia se ha referido principalmente a:

1.- Reducción de la ganancia patrimonial por transferencia de la licencia del Taxi

2.- Reducción de la base del impuesto de donaciones por donación de la licencia de Taxi por jubilación.

Si eres taxista ponte en  contacto con nosotros y te daremos la solución más económica y profesional del mercado.  

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A partir del día 1 de Octubre todos los autónomos deberán hacer sus trámites online

La tramitación telemática se impone a los autónomos a partir del 1 de Octubre

A partir del día 1 de Octubre todos los autónomos deberán hacer sus trámites online

AVISO IMPORTANTE: Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores sobre la obligación de los trabajadores que estén de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) a partir del día 1 de Octubre de 2018 de tramitar telemáticamente todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. Para ello será necesario poder acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, SEDESS, identificándose de forma electrónica.

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE 2019

Calendario general del contribuyente 2019

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE 2019

Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores sobre el Calendario general del contribuyente para el año 2019.

El calendario se puede consultar en la web de la Agencia Tributaria.

También se puede agregar el calendario de la Agencia Tributaria en formato iCalendar para que le aparezca en su calendario (que sea compatible con el formato iCalendar .ics) automáticamente. 

Para ello se debe buscar la opción de su gestor de correo en la que le permita añadir otros calendarios y se debe seleccionar la opción: “Añadir por URL“. 

Calendarios disponibles (clique con el botón derecho del ratón y seleccione "copiar dirección del enlace":

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Cambiar la Base de Cotización

Informe Economis: Cómo cambiar de Base de Cotización

Cambiar la Base de Cotización

Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores sobre cómo cambiar la Base de Cotización de los Trabajadores Autónomos.

Cambiar la Base de Cotización. Se puede cambiar el importe de la base 4 veces al año, si se desea, tanto para incrementarla (cotizar más) como para reducirla (cotizar menos). Es importante reseñar que el importe de las prestaciones que se obtienen están directamente relacionados con el importe cotizado, por lo que, cuanto más alto sea el importe cotizado mayor será la prestación por lo que recomendamos que sea una decisión meditada.

¿Cuándo se puede hacer el cambio? El cambio se puede hacer en cualquier momento del año pero tendrá efectos el primer día del siguiente trimestre, de este modo:

  • Si se hace el cambio entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre el cambio se hará efectivo el 1 de enero del año siguiente. IMPORTANTE: Si quieres cambiar tu base para el próximo año la fecha límite es 31 de diciembre de este año.
  • Si se hace el cambio entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la nueva base de cotización se aplicará a partir del 1 de abril.
  • Si se hace el cambio entre el 1 de abril y el 30 de junio, la nueva base de cotización se aplicará a partir del 1 de julio.
  • Si se hace el cambio entre el 1 de julio  y el 30 de septiembre, la nueva base de cotización se aplicará a partir del 1 de abril.

Cómo se puede hacer el cambio. Con su Certificado Digital a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o contactando con Asesoría Economis.

En Asesoría Economis trabajamos para ayudarle en sus gestiones para que usted pueda focalizarse en su trabajo productivo por lo que podemos asistirle en este trámite para que solamente tenga que ir un día a firmar sin tener que hacer nada más.

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LA ESPERA DE ECONOMIS TIENE SU RECOMPENSA: EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE EL PAGO DEL IAJD LE CORRESPONDE AL BANCO Y NO AL PRESTATARIO

EL PAGO DEL IAJD LE CORRESPONDE AL BANCO Y NO AL PRESTATARIO

LA ESPERA DE ECONOMIS TIENE SU RECOMPENSA: EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE EL PAGO DEL IAJD LE CORRESPONDE AL BANCO Y NO AL PRESTATARIO

El pasado martes 16 de octubre de 2018, el Tribunal Supremo de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo nº 1505/2018 declaró que el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) en los supuestos de préstamo hipotecario, es el prestamista, es decir, la entidad financiera; y no el prestatario como ha venido declarando hasta la fecha la jurisprudencia del Tribunal Supremo de la Sala 1ª de lo Civil en general, y del Juzgado de Primera Instancia nº 50 bis de Barcelona, en particular.

Esta reciente sentencia justifica que la política conservadora de Economis relativa a la reclamación de cláusulas abusivas que ha mantenido hasta la fecha, ha sido la correcta y oportuna, a diferencia de otros bufetes de abogados que han utilizado una política comercial más agresiva y sus clientes verán que, a pesar de esta sentencia, no recuperarán el importe del IAJD por la existencia de cosa juzgada, es decir, se enjuició en su momento en virtud de una jurisprudencia (contraria a la del pasado martes), y ya no podrán volver a reclamar y por tanto, habrán perdido la cantidad del IAJD.

Ahora sí, Economis considera que es el momento idóneo para realizar las oportunas reclamaciones de aquellas hipotecas constituidas a partir de 2014, al considerar que se trata de una nulidad relativa y por tanto, el plazo de prescripción es de 4 años.

La gran duda que se suscita es ¿a quién debemos reclamar, al banco o a Agencia Tributaria? Economis considera que la opción más adecuada y recomendable para los intereses de todos y cada uno de nuestros clientes es la vía administrativa, y en su caso la contenciosa, que se iniciará a través del procedimiento de devolución de ingresos indebidos ante Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma que haya percibido dicho impuesto; y que en el caso de no proceder a dicho pago, se interpondría el Recurso Contencioso Administrativo al Juzgado, que además, ofrece mejores ventajas que la vía civil. Esta decisión se justifica sencillamente en que lo debía haber pagado la entidad financiera y no el prestatario, pero éste realmente no lo pagó al banco, sino a la Agencia  Tributaria de la Comunidad Autónoma correspondiente, a través del Modelo 600.

Para todos aquellos que constituyeron su hipoteca con anterioridad al 2014 y que por tanto, quedan fuera del procedimiento anterior; es un paso adelante y positivo para sus correspondientes reclamaciones que seguirán pendientes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie a favor (tal y como hizo con la cláusula suelo) y acabe declarando el mismo criterio que Economis y esta sentencia han considerado. 

Para más información por favor contacte con su Oficina de Proximidad Economis más cercana o directamente con la Oficina Central y le ayudaremos.  

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MODELO 210: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES

Modelo 210: Impuesto sobre la Renta de no Residentes

MODELO 210: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES

Este impuesto es el que Hacienda usa para gravar las rentas que se obtienen en España por parte de quienes no son residentes fiscales en España. En Asesoría ECONOMIS gestionamos tu Declaración de NO RESIDENTES  210 para que no tengas que preocuparte de nada. Ahora con contratación y pago online.

ASESORIA ECONOMIS PRESENTE EN LA VISTA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS LICENCIAS VTC REPRESENTANDO AL TAXI

TSJC resolverá mañana si mantiene la suspensión del reglamento de las VTC

ASESORIA ECONOMIS PRESENTE EN LA VISTA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS LICENCIAS VTC REPRESENTANDO AL TAXI

Asesoría Economis ha estado presente hoy en la vista celebrada en el TSJ sobre mantener la suspensión o no del reglamento de la AMB que restringe la actividad de las empresas que operan mediante las licencias VCT en el sector del Taxi. El abogado David Chacón, responsable del Departamento Jurídico de Economis, ha formado parte del grupo de letrados que han representado a los intereses del Taxi y ha definido en estas palabras el conflicto existente: "No cabe la medida cautelar impuesta y que supone la suspensión del Reglamento, pues perturba gravemente los intereses generales al reconocerse al sector del taxi tal atribución por la novísima sentencia del Tribunal Supremo de 4 de junio de 2018".

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